Saltar al contenido

Hueso Lagrimal

El hueso lagrimal se encuentra en la cara, específicamente en la órbita ocular. Es un hueso pequeño y delgado que forma parte de la cavidad orbitaria y contribuye a la formación de la pared lateral de la órbita.

Índice

Ubicación del hueso lagrimal

El hueso lagrimal se encuentra en la parte anterior de la órbita ocular, en la región medial o interna. Es uno de los huesos más pequeños del cráneo humano y está situado entre el hueso frontal y el hueso etmoides.

Qué tipo de hueso es el lagrimal

El hueso lagrimal es un hueso plano y delgado. Tiene forma rectangular y consta de una lámina ósea compacta.

Articulaciones del hueso lagrimal

El hueso lagrimal se articula con otros huesos de la órbita ocular. Forma una articulación con el hueso frontal en su parte superior, con el hueso etmoides en su parte posterior y con el hueso maxilar en su parte inferior. Estas articulaciones ayudan a mantener la posición y estabilidad del hueso lagrimal en la órbita.

Función del hueso lagrimal

El hueso lagrimal cumple varias funciones en relación con el sistema visual y la cavidad ocular. Contribuye a la formación de la órbita ocular y ayuda a proteger y sostener el globo ocular. Además, el hueso lagrimal contiene una pequeña depresión llamada fosa lagrimal, donde se encuentra el conducto lagrimal que drena las lágrimas hacia la cavidad nasal.

Riego arterial del hueso lagrimal

El hueso lagrimal recibe su suministro sanguíneo principalmente a través de ramas de la arteria oftálmica, que es una rama de la arteria carótida interna. Estas ramas arteriales proporcionan irrigación a la superficie externa e interna del hueso lagrimal.

Otros huesos del cráneo

Otras zonas del cuerpo humano

Estudia, repasa y mejora tus conocimientos de anatomía muscular y ósea con nuestros propios atlas digitales de anatomía:

Scroll To Top Button
Ajustes